Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento #9 – Camello

Ir abajo 
AutorMensaje
Alwaid
Estrella de Tinta
Alwaid


Cantidad de envíos : 173
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Personaje
Nombre:

Fragmento #9 – Camello Empty
MensajeTema: Fragmento #9 – Camello   Fragmento #9 – Camello Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 2:18 am

Jueves, 27 de Marzo de 2008
En Sevilla

-Eh, perdona.
Levanto la cabeza. Yo aquí, con los relatos de Augusto Monterroso, y tú molestándome. Espero que al menos estés buena. Pues lo está.
-Qué.
-¿Has hecho el trabajo de literatura?
-¿El análisis de los poemas?
-Sí.
-Pues no.
-Vale, lo suponía.
Ahora caigo. Es la chica del otro día. La de la camiseta de color limón, que me pilló escaqueándome de clase.
-¿Y eso?
-Sé reconocer a los chicos malos.
Uy, uy…esto parece una chica que entra a un chico.
-¿Y yo soy un chico malo?
-Bueno – se toma su tiempo antes de responder. Eso me mata -. Un poco malo sí que eres. El caso es – a estas alturas se ha ganado mi curiosidad – que yo tampoco lo he hecho, y he pensado que tal vez podíamos saltárnosla y podrías compartir conmigo esas sustancias malvadas que lleváis encima los chicos malos.
-Perdona. ¿Me has tomado por un camello?
Acto seguido, guardo el libro, cojo la mochila y tiro para clase. Anda y que te den. Las dos horas siguientes las paso pensando que podría haberme liado con una tía fumadísima en vez de estar aquí, descubriendo que antes a los poetas se les consideraban dioses, aunque escribieran peor que yo. Vaya sistema meritocrático de mierda. En verdad, debería hacerme camionero, y viajar por el país con mi enorme bestia y su carga, recorriéndome los bares uno a uno. O estudiar empresariales, y pasarme los fines de semana en la Alfalfa tomando gintonics y tirándome a las pijas de clase.

El resto del día no importa. Sólo siento un enorme vacío. Cuando llego a casa, algo así como a las ocho y media de la tarde, saludo con la cabeza a mi compañero de piso y me lanzo a por el alcohol. Hoy toca vino, en grandes cantidades, que al fin y al cabo es bebida de pobres.
Luego me encierro en mi cuarto. Agarro la guitarra. Creo que dejé las púas en el bolsillo del abrigo, por la última vez que salí a tocar en la calle. Un momento. Esto es un papel doblado. Lo abro y leo: “poesía, bar Platea, Alameda, jueves a las 10 de la noche”. Qué narices. Dejo el vino en la mesita de noche, cojo el abrigo y salgo a la calle. Tal vez valga la pena.
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento #9 – Camello
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragmento #50- Sms

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: David-
Cambiar a: