Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento #2 – Bruma matinal

Ir abajo 
AutorMensaje
Azaleh
Agujero Negro
Azaleh


Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Nombre:

Fragmento #2 – Bruma matinal Empty
MensajeTema: Fragmento #2 – Bruma matinal   Fragmento #2 – Bruma matinal Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 4:32 pm

Martes, 26 de Febrero de 2008
En Madrid


A ciertas horas de la mañana, este barrio de Moncloa en el que vivo me recuerda a los minutos en los que me quedaba en la cama después de despertarme, años atrás, en el pueblo de mis padres. Se establecen nexos en mi cabeza: los rayos de sol que intentan abrirse paso, entre bruma y árboles allí, entre contaminación y edificios aquí; el canto de algún pajarillo todavía no enmudecido por el bullicio; los sonidos de los comercios y negocios abriendo. A veces, a esta escala de barrio, parece que el desperezarse de la comunidad fuera igual que el de aquella aldea. Luego, poco a poco, la ciudad empieza a desarrollar sus timbres característicos.
En realidad, durante mucha parte del año no veo claridad al despertar, y en estos días, vuelvo a encontrarme con ella. Apoyado contra la ventana del salón, mientras desayuno, observo la calle. El calor de la taza de café y mi respiración producen dos formas alargadas de vaho en el cristal. Está frío. La piel de mi frente se queda como pegada en el vidrio. Fuera, algunos árboles lucen brotes, quizás los haya engañado el clima. La primavera se acerca no hay duda. Pero yo ahora no dejo de tararear en la mente aquella canción de Ana Belén, “Cada mañana a las seis” Así es, me canso de trabajar.
De camino al trabajo, mis pasos dan ritmo a una nueva jornada de auto motivación. Me sorprendo sonriendo al ver algún que otro detalle anecdótico e intrascendental en los demás. Son como el medicamento de esta terapia-para-ser-feliz-que-me-he-inventado. Pequeños gestos, o frases, o acciones; por la calle, en el metro, en este novísimo intercambiador de Moncloa, que escudriñamos como si fuéramos visitantes de un mundo remoto. Sí, el decorado está cambiando, ¿puedo cambiar yo?
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento #2 – Bruma matinal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragmento #34- Dos de dos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Archivos :: Antiguos fragmentos :: Martin-
Cambiar a: