Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fragmento #39 - Los comensales

Ir abajo 
AutorMensaje
Alwaid
Estrella de Tinta
avatar

Cantidad de envíos : 173
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Personaje
Nombre:

MensajeTema: Fragmento #39 - Los comensales   Vie Ago 29, 2008 4:18 pm

Viernes, 29 de Agosto de 2008
En París

- Hola, ¿qué tal? Os esperaba.
- ¿Qué pasa, tío?
Tiene acento francés. Se abrazan. Se conocen de antes, y por lo que dura el abrazo llevaban tiempo sin verse. Espero paciente (no tengo nada mejor que hacer).
- Pasad, pasad.
- Éste es David.
- Encantado, David.
- Igualmente.
- Entoces tú eres el poeta, ¿no?
- Sí.
- Vas a ver..hay unos cuantos poetas en la mesa.
Pasamos hacia dentro, un salón amplio, con muebles algo antiguos, un bonito armario, lámparas extrañas. Jaime se dirige casi automáticamente a la mesa, donde algunos muchachos que no conozco beben vino y fuman. Lo sigo.
- Son Jaime y David - les indica el dueño de la casa. Luego nos presenta al resto de los comensales, pero me quedo con pocos nombres: una muchacha de pelo castaño que se llama Rebeca, un tipo más mayor, mexicano, Rodolfo. El resto creo que son franceses. Al menos, hablan francés, y por tanto no me entero de nada.
Jaime y yo nos lavamos las manos y luego todos nos sentamos a comer. Siguen hablando en francés, así que como con avidez (mi hambre de perro, es lo que tiene) y los dejo charlar. Jaime dice alguna cosa de cuando en cuando, y pronto empieza a darme conversación, viendo que he soltado el hilo hace rato.
- Éramos amigos del instituto, él era estudiante de intercambio y yo aprendiz de pintor, no hablamos por primera vez hasta que nos dimos cuenta de que comprábamos los materiales en la misma tienda.
- David.
Levanto la cabeza y miro quién me llama. Es un muchacho algo bajito, aunque le asoma la barba, así que no debe ser mucho más pequeño que yo.
- ¿Qué te parece París?
Ha preguntado en un castellano correcto, me he enterado.
- Es extraña. Hermosa.
- ¿Has escrito?
Todo el mundo está en silencio. Esperando a que responda.
- Sí, bueno. Algo he escrito.
La comida sigue, reanudan la charla. Cuando acabamos los dos platos y esperamos al postre, alguien se levanta y empieza a recitar poesía en francés. La gente aplaude cuando acaba y yo hago lo mismo. Luego, comemos pastel (era el cumpleaños de alguien y yo no lo sabía) y brindamos con champán. Una vez acaba la comida, los comensales se van despidiendo. El dueño de la casa (que, según me indicó Jaime al oído antes de empezar a comer, se llama Miquel) nos da unas toallas y nos indica dónde podemos ducharnos y echar una siesta.
Mientras Jaime hace los honores y se entrega al ritual del agua y el jabón, yo toqueteo una guitarra española que tiene Miquel por allí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fragmento #39 - Los comensales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: David-
Cambiar a: