Naos Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 434 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 14/04/2008
Personaje Nombre: Mario Acosta González
| Tema: Fragmento #80 – Encuentros en Don Diego Mar Jul 01, 2008 5:31 pm | |
| Martes, 1 de Julio de 2008 En Sevilla Tras el susto absurdo e hipocondríaco de ayer, he decidido volver al bar, sin compañía. Solo. Y como si mis ojos exclamaran desesperadamente “¡Qué alguien se siente junto a mí!”, un joven se acerca. - Hola- me dice el joven desconocido de pelo castaño. - Hola…- le contesto mirándolo desde la silla- ¿Qué quiere? - He visto que buscan un camarero aquí...- me contesta- Y pienso que puedo hacerlo. Me parece que ya lo he hecho...- ¿le parece? Parece algo confundido- Bueno, ¿sabes si han encontrado uno o si buscan todavía? - ¿Un camarero...? Creo que siguen buscando uno. Entra y pregunta por Joaquín, es el dueño. - Joaquín... De acuerdo. Gracias. El joven se marcha hacia la barra, tímido, y se gira de nuevo mirándome. - ¿Puedo sentarme?- me pregunta. - Ehm... Sí, sí... ¿porqué no?- le contesto señalando la silla. No sé si por que me gustan los tipos raros o porque no quiero estar solo. El joven se sienta junto a mí, me mira como perdido. Como si acabara de llegar a este mundo, desconcertado. No es muy alto. Lleva unos vaqueros negros muy desgastados y una camisa blanca desabrochada que deja al descubierto su torso. El cabello un poco largo y con bucles, la mirada intensa, aunque perdida, y el busto torneado me recuerdan a una estatua griega. El muchacho impone, es raro, enigmático… Vuelvo a pensar que me estoy volviendo loco. - Pues no sé... –comienza a hablar el gemelo de Apolo- ¿Nos hemos visto antes? - Pues... no te recuerdo de antes... ¿porqué? - No sé... No me acuerdo de nada. - Emh... No te acuerdas de nada...-me estoy asustando- ¿Estás borracho? - ¿Crees que estoy loco?- me pregunta iluminándosele los ojos. - Ehm... Muy cuerdo no pareces... con perdón - ¿Cómo te llamas?- me pregunta, le ha molestado mi sinceridad. - Mario, ¿y tú? - Joan. Creo...- la joven divinidad griega cree tener nombre, sólo cree. - ¿Crees? ¿Estás borracho? ¿Quieres un café caliente para despertarte? - Escúchame Mario. No estoy ni loco ni borracho. No me acuerdo de nada. No te rías. He perdido la memoria…- me contesta algo sofocado. - ¿Te has dado un golpe?- me comienza a preocupar el chico este. - No sé. Me siento muy bien… Físicamente. - ¿Y de dónde eres? - Mario... ¡no sé!- me grita como enfadado - Tranquilo... muchacho. No grites. - No grito. No se porque te hablo, no te conozco…- el joven Joan se lleva las manos a la cabeza. - Bueno, bueno... No te preocupes. ¿Quieres el café?- le pregunto tocándole el brazo- Te invito - Gracias por tu compasión...- dice una voz apagada entre sus manos.
Llamo al camarero y le pido un café con leche. Joaquín desde la barra me hace un gesto extrañándose por la presencia de Joan. “Luego te cuento”, le digo con la mano. - ¿Y buscas trabajo?- le pregunto a Joan, algo más sereno. - Sí… Necesito trabajar para pagar un hostal. - Pues aquí buscan un camarero... Sí. Antes había una camarera... pero dejó el trabajo - ¿Porqué? ¿Es duro trabajar aquí? - ¿Porqué se fue ella?... Se fue porque quiso, tenía que cuidar del padre... – no tengo que dar explicaciones- Bueno, ese tema no te importa... y a mi creo que tampoco. - ¿Fue una amiga?- me pregunta - Ehm... Sí...- parece que Isabel es el tema central de todo el mundo- Una novia…- le contesto. - ¿Y te ha dejado?
- Yo la dejé a ella... - ¿Porqué? -Porque...- está metiéndose en terreno pantanoso- Mira... Eres un poco raro, Joan. No te interesa, no quiero hablar del tema. - Sí, me interesa. Esto es la gota que colma el vaso… ¿a qué viene meterse en mi vida? Me levanto de la silla y Joan se sobresalta. - ¿Ya te vas?- me pregunta - No quiero hablar de eso... - Perdón… -No pasa nada...- vuelvo a sentarme donde estaba. Segunda oportunidad al joven desconocido.- ¿Seguro que no estás borracho? ¿Te acerco al médico? - No quiero. Me siento bien. Pero si piensas que estoy loco, no puedo hacer nada… - No creo que estés loco...- me está empezando a dar lástima- Pero admite que esto es un poco raro… - Ya lo sé. Pero es muy difícil, y si no me crees... - Dices que has perdido la memoria...- esto es absurdo- Y has aparecido aquí por arte de magia. - No sé, Mario.- me responde. - Bueno... Puedes hablar con el jefe y que te contrate sin problemas... Se te ve buen chaval... - Muchas gracias... - Bueno... ahora hablas con Joaquín. Y mañana nos vemos aquí… - De acuerdo. - Ahora me tengo que ir, Joan.- le tiendo la mano para estrecharla y él me ignora- Un placer… - Adiós.
Cojo mis cosas y salgo del bar. A ver a quién me encuentro mañana… [cf. Julian #3''] | |
|
Altaïr Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 223 Edad : 36 Localización : Paris Fecha de inscripción : 09/04/2008
Personaje Nombre: Julian Mahogany
| Tema: Re: Fragmento #80 – Encuentros en Don Diego Mar Jul 01, 2008 6:11 pm | |
| Naos, te necesito para corregir mi parte ^^' | |
|
Ankaa Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 354 Edad : 41 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 15/04/2008
Personaje Nombre: Astrid
| Tema: Re: Fragmento #80 – Encuentros en Don Diego Mar Jul 01, 2008 11:24 pm | |
| Jajaja, cuantos encuentros | |
|
Procyon Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 26 Localización : Plombières-lès-Dijon Fecha de inscripción : 06/05/2008
Personaje Nombre:
| Tema: Re: Fragmento #80 – Encuentros en Don Diego Miér Jul 02, 2008 2:57 pm | |
| Me gusta mucho... Y "el gemelo de Apolo" corresponde mucho a la imagen que me pinto de Julian/Joàn. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fragmento #80 – Encuentros en Don Diego | |
| |
|