| Fragmento #77 – No sabía volar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Naos Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 434 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 14/04/2008
Personaje Nombre: Mario Acosta González
| Tema: Fragmento #77 – No sabía volar Sáb Jun 28, 2008 5:13 pm | |
| Sábado, 28 de Junio de 2008 En Sevilla Son las ocho de la tarde y Ernesto comienza a cerrar el cerrojo de la librería. - Que ganas de que llegue el horario de verano y no abrir los sábados por la tarde… - ¿Y las ventas cómo van?- le pregunto mientras le ayudo a levantarse del suelo donde estaba el cerrojo. - ¿Las ventas? Mejor no preguntes… Si poca gente lee, menos gente compra libros antiguos… ¿Te invito a algo?- me pregunta- ¿Qué es lo que me tenías que contar? - Yo te invito… Vamos al bar ese de esquina y te cuento… - Venga, me tienes intrigado… Esa cara que tienes… ¿Qué te pasa, Mario? - Vamos al bar y con algo fresquito te cuento… ¿vale?
Y así entramos en la tabernita: aire acondicionado, gracias a Dios. Dos cervezas y dos tapas. Ambiente espléndido, fresquito y no mucho jaleo… Ernesto alza el vaso de cerveza, yo hago lo mismo y brindamos. «Por nosotros», exclama. ¿Por quién si no? Siempre quedan los mejores mientras pasan y se alejan los demás… - Y bueno… ¡cuéntame!- me dice sonriente- ¿Cuál es esa noticia que tenías? ¿Isabel está embarazada?- pregunta riéndose con una de sus estruendosas carcajadas- No me digas que voy a ser abuelo… - No es eso exactamente… - ¿Qué pasa?- me pone una mano sobre el hombro derecho- Es una mala noticia… - No tendría porqué…- digo mirando la espuma de la cerveza atónito. - Explícate. - He dejado a Isabel…- el bar parece quedarse mudo tras mis palabras, un camarero cercano nos mira con interés. - ¿Lo habéis dejado?- pregunta sorprendido. - La he dejado. Yo a ella…- aclaro. - ¿Y eso? ¿No estabais bien? - Ella parece que sí, yo parece que no… - ¿Y eso?- me insiste, las tapas siguen en la mesa intactas. - No lo sé… Así es, no es la mujer de mi vida- ¿he dicho yo eso?- Necesito otro estilo de mujer… - ¿Más como María?- me pregunta con tono irónico e interrumpiéndome. - No exactamente… - Mario, te conozco…- me vuelve a interrumpir y creo que con razón- ¿Es por María? - No, Ernesto… Es porque no sabía volar. - ¿Que no sabia volar?- pregunta extrañado- No entiendo… - ¿Recuerdas el poema de Girondo? - ¿Qué poema?- me pregunta. - El que sale en aquella película argentina que dice…- y saco un papel doblado del bolsillo del pantalón:
Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar… | |
|
| |
Alwaid Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 173 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/04/2008
Personaje Nombre:
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Sáb Jun 28, 2008 5:18 pm | |
| Tremendo. Creo que te robaré el título. | |
|
| |
Nekkar Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 303 Localización : Camas Fecha de inscripción : 16/04/2008
Personaje Nombre:
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Sáb Jun 28, 2008 8:37 pm | |
| Mario debería plantearse salir con una compresa con alas... Pobre Isabel. | |
|
| |
Altaïr Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 223 Edad : 36 Localización : Paris Fecha de inscripción : 09/04/2008
Personaje Nombre: Julian Mahogany
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Sáb Jun 28, 2008 10:14 pm | |
| Magnifico titulo, quiero robartelo tambien... Y yo entiendo Mario muy bien... | |
|
| |
Naos Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 434 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Sáb Jun 28, 2008 10:18 pm | |
| Pues nada... doscientos euros para quien me robe le titulo y arreglado. No hay problema...
Nekkar, eres mujer... No entiendes a los hombres que aman a las mujeres voladoras! xD | |
|
| |
Altaïr Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 223 Edad : 36 Localización : Paris Fecha de inscripción : 09/04/2008
| |
| |
Naos Estrella de Tinta
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Sáb Jun 28, 2008 10:31 pm | |
| - Altaïr escribió:
- Volar = ser loco ^^' ? Isn't it ?
Sí... puede ser ^^ | |
|
| |
Altaïr Estrella de Tinta
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Dom Jun 29, 2008 12:41 pm | |
| | |
|
| |
Naos Estrella de Tinta
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Dom Jun 29, 2008 1:17 pm | |
| | |
|
| |
Altaïr Estrella de Tinta
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Dom Jun 29, 2008 2:08 pm | |
| Tal vez, hay que tomar importantes decisiones... | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 354 Edad : 41 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 15/04/2008
Personaje Nombre: Astrid
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar Dom Jun 29, 2008 10:39 pm | |
| Yo creo que volar es saber viajar entre mundos, saber vivir en la realidad sin ceñirse a ella,... Bueno, eso, pasar el día en las nubes y la noche en la luna ^__^ Pero, pobre Isabel... aunque mejor eso que no que Mario siguiera con ella sin quererla de verdad. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fragmento #77 – No sabía volar | |
| |
|
| |
| Fragmento #77 – No sabía volar | |
|