Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento #27 – Made in USA

Ir abajo 
AutorMensaje
Naos
Estrella de Tinta
Naos


Cantidad de envíos : 434
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Nombre: Mario Acosta González

Fragmento #27 –  Made in USA Empty
MensajeTema: Fragmento #27 – Made in USA   Fragmento #27 –  Made in USA Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 6:48 pm

Martes, 19 de Febrero de 2008
En Sevilla

Sentado frente a una cristalera veo pasar a la multitud de la ciudad…
Nunca me gustaron estas cafeterías multinacionales made in USA, el café no es bueno pero sí es caro y mientras lo tomas te ves expuesto al resto de la ciudad… Lo bueno es que al resto de la ciudad no le interesas y siguen, cabizbajos, metidos en sus vidas sin sentido. Y lo mejor de todo es que la mayoría no sabe que yo sí los observo: los veo caminar con sus bolsas, con sus auriculares inmunes al mundo, paseando a sus mascotas…
- ¿Qué desea, señor?- me pregunta un joven sin experiencia que hace pasarse por educado.
- Un café con leche…
- ¿No prefiere un capuchino con virutas de vainilla?- el muchacho emite una amplia sonrisa al terminar la frase.
- No gracias, un con leche y un vasito de agua, si me hace el favor.
- ¿Y ha probado nuestros nuevos cafés helados?- el camarero sigue insistiendo.
- No, ni quiero… Un café con leche, por favor.
El joven camarero se aleja de la mesa y le oigo mascullar algo entre dientes… He debido ser un poco borde. Pero yo quiero un café con leche, o el líquido que aquí llaman así. No quiero un capuchino con moka o no se qué tontería más… Un café con leche, como toda la vida…
Suena el móvil, un mensaje de Isabel.
«Hola! Qtal kriño? Acabo d salir cn mi padre del hospital, todo bien. Le han mandado un antibiótico y que vuelva la smna que viene… Esta mas animado :-) Qdamos esta noche xa cenar? Bss TQM»
Ahora cuando salga de aquí la llamaré… Hay demasiado jaleo aquí dentro. El camarero llega con la bandeja y coloca la taza de café en la mesa.
- Azúcar blanca, azúcar morena, sacarina, pastillas, brotes…- el joven se sabe la lista entera.
- Azúcar blanca, gracias.
Coloca en la mesa dos bolsitas de azúcar y se va hacia otra mesa… La gente sigue su curso allí afuera, tras el gran cristal con el logotipo de la multinacional. Algunos salen del bar con un vaso de cartón y beben el café por la calle… como quién come pipas.
Ahora entiendo al viejo Fidel… ¿Hasta aquí has tenido que meter tus zarpas, lejana USA?
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento #27 – Made in USA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragmento #60- 40 W

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: Mario-
Cambiar a: