Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento#58 - El oso y el náufrago

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ankaa
Estrella de Tinta
Ankaa


Cantidad de envíos : 354
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Personaje
Nombre: Astrid

Fragmento#58 - El oso y el náufrago Empty
MensajeTema: Fragmento#58 - El oso y el náufrago   Fragmento#58 - El oso y el náufrago Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:15 pm

Domingo, 5 de octubre de 2008
En Barcelona

Tío Bernard me ha pedido que me arreglara y me ha arrastrado al metro, trasbordo y hasta Sants Estació. Parece emocionado, nervioso, mira continuamente a la gente que sale de los trenes, aunque parece esperar uno en concreto. Le pregunto a quién busca, pero no contesta. Resoplo, gruño, pero me ignora. Finalmente decido darme por vencida y esperar, al fin y al cabo lo que tenga que llegar llegará.
Veinte minutos y al fin parece reconocer una cara entre la multitud. Levanta la mano con una gran sonrisa decorando su cara barbuda. Todavía no sé a quién saluda, hay tanta gente que prefiero esconderme tras la fuerte figura de tío Bernard, al menos ahí no me llevará la oleada de gente.
Todos hablan y caminan rápido, la mayoría de las conversaciones no las entiendo, ni me interesan, sólo quiero que nos encuentre “la sorpresa” y poder volver a casa. Rezo porque no sea Alicia.
Un hombre mayor, de aspecto bonachón pero desaliñado, se acerca a tío Bernard y se abrazan. Me recuerda al oso que Noa me regaló en el hospital, el que ahora descansa en el sofá de casa. Un hombre joven le acompaña, es guapo, pero tal como mira a su alrededor no parece tener muchas luces. Está extasiado con la muchedumbre, sí, seguro, algo que a mi me asquea parece hipnotizarle.
Hablan entre ellos, creo oír alguna frase en la que está mi nombre. El joven me mira, sus ojos brillan con un recuerdo vacío, un reflejo de algo que yo también soy. Durante un momento estoy a punto de sonreírle, pero una voz en mi mente me hace callar y girar la cabeza a tiempo de ser despeinada. Más frases inconexas y, al rato, tío Bernard me mira fijamente moviendo la boca. De mis labios sale un “bienvenidos”. Busco los ojos del nuevo extraño, ese joven que no relaciono con peluches ni con fotografías viejas, intento pedirle ayuda, pero él me obliga a esbozar una sonrisa y parece que todo acaba ahí. Tío Bernard les indica hacia donde tenemos que ir y me coge la mano.
Cabizbaja, caminando entre la multitud, observo los andares de los nuevos visitantes. El viejo oso Ernesto y el joven naufrago Mario. Sí, un naufrago, eso me parece.
Subimos las escaleras mecánicas en parejas, tío Bernard va delante, hablando con su viejo amigo, no les presto atención. Cerca de mi siento a Mario, su mano roza sin querer la mía y arranca un chillido a lo que hay en mi interior, ¿ha sido dolor o placer? Miro a aquel que ha perdido su navío y, efectivamente, su mirada está perdida, quizá por eso le guste la gente, todavía busca su pasaje a la felicidad, aunque el pobre no sabe que personas como nosotros no lo encontramos tan fácilmente.


[cf. Mario #96]
Volver arriba Ir abajo
http://laodiseadelcuentista.blogspot.com/
Naos
Estrella de Tinta
Naos


Cantidad de envíos : 434
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Nombre: Mario Acosta González

Fragmento#58 - El oso y el náufrago Empty
MensajeTema: Re: Fragmento#58 - El oso y el náufrago   Fragmento#58 - El oso y el náufrago Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:33 pm

Vaya con la Astrid... ha calado a Mario a la primera... A Mario le encanta la gente y sentirse perdido... ^^
Volver arriba Ir abajo
Ankaa
Estrella de Tinta
Ankaa


Cantidad de envíos : 354
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Personaje
Nombre: Astrid

Fragmento#58 - El oso y el náufrago Empty
MensajeTema: Re: Fragmento#58 - El oso y el náufrago   Fragmento#58 - El oso y el náufrago Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 11:10 pm

Jejeje, Astrid cala a la gente, a la única que no entiende es a sí misma.
Volver arriba Ir abajo
http://laodiseadelcuentista.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Fragmento#58 - El oso y el náufrago Empty
MensajeTema: Re: Fragmento#58 - El oso y el náufrago   Fragmento#58 - El oso y el náufrago Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento#58 - El oso y el náufrago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragmento #34- Dos de dos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: Astrid-
Cambiar a: