Gamma del Centauro

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Fragmento #4 – El centro del mundo

AutorMensaje
Alwaid
Estrella de Tinta

Cantidad de envíos : 173

Personaje
Nombre:

MensajeTema: Fragmento #4 – El centro del mundo   Miér Abr 16, 2008 2:14 am

Miércoles, 12 de Marzo de 2008
En Sevilla

-Hombre, David, pero aún eres muy joven. Todo te llegará, ¿no crees? – creo que es la pregunta más odiosa de la Historia. Tal vez, una razón para que Mozart, Cernuda o cualquier genio se convirtiera en un asesino en serie.
Doy el segundo sorbo a la cerveza y la dejo a la mitad. Es miércoles por la noche, así que el bar está repleto de gente feliz, fantástica. Todos beben lo mismo y sonríen igual.
-¿Qué tienes contra el talento?
-Nada, David, nada. Sólo te digo que eres muy joven. Muchos escritores no consiguieron el reconocimiento hasta su muerte, ¿sabes?
-No quisiera privar al mundo de mi fama.
-Ya…no eres el centro del mundo, David – otra vez esa frase.
Roberto desvía la mirada hacia un grupo de guiris que pasa por nuestro lado. Tal vez fue un error quedar con él esta tarde pero, claro, necesitaba evadirme y tomar una cerveza con alguien. Tal vez fue un error creer que él sería el indicado. Coincidir en un taller de creación poética no nos hace íntimos.
-Tengo miedo al tiempo – por fin. Creo que llevo todo el día deseando decirle esto a alguien -, a que pase de pronto y darme cuenta de que no he logrado nada, que sigo sin poder escribir, que estoy seco – Roberto no dice nada, así que sigo hablando -. Últimamente he leído mucha poesía mala, ¿sabes? Premios Machado, premios mi madre…y estoy harto. Quiero demostrar de qué soy capaz. Quiero recitar en público.
Sigue sin decir nada. Miro a mi alrededor para darle tiempo, me fijo en la camarera tras la barra. Suspiro.
-¿Sabes? Conozco a un tipo muy raro, que hace recitales de poesía los jueves en la Alameda. En el Platea. Aunque no sé si te gustará.
Qué guapa es.
-Tal vez pueda ayudarte, no sé.
Me hace apuntarlo. Los jueves, a las 10 de la noche, en el Platea. Un tipo con sombrero que viste de negro y amarillo.
-Ve y me cuentas – asiento - . Por cierto, voy a pagar.
-Yo invito – y me levanto.
Ver perfil de usuario

Fragmento #4 – El centro del mundo
Página 1 de 1.