Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento #44 – El de la guitarra

Ir abajo 
AutorMensaje
Naos
Estrella de Tinta
Naos


Cantidad de envíos : 434
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Nombre: Mario Acosta González

Fragmento #44 – El de la guitarra Empty
MensajeTema: Fragmento #44 – El de la guitarra   Fragmento #44 – El de la guitarra Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 7:13 pm

Martes, 25 de Marzo de 2008
En Sevilla

Miro el reloj de la taquilla: las doce menos cinco. Llevo cuatro horas aguantando a la gente, necesito un cigarro... Me giro y llamo a Arturo.
- Voy a salir un momento a fumarme un cigarro, ¿vale?- me levanto de la silla y descuelgo la chaqueta del perchero- No te importa quedarte aquí diez minutos… ¿verdad?
- El vicio, el vicio… ¡Venga sal! Y no tardes…
Salgo de la ventanilla y cruzo la sala de espera hasta la puerta principal de la estación. El mismo ajetreo de siempre: carreras, maletas rodando; gente, mucha gente…
Al salir, un joven desaliñado toca la guitarra sentado en uno de los escalones de las grandes escaleras que conducen hasta la calle. Saco un cigarro y lo enciendo, lo necesitaba...
- Perdona, colega, ¿podrías marcarte un cigarrito?- me pregunta el joven músico.
Saco de nuevo el paquete y le doy un cigarrillo sin mediar palabra, lo coge y me lo agradece con un movimiento de cabeza.
- ¿Fuego?- le pregunto sacando el mechero del bolsillo.
- Sí, gracias.
Enciende su cigarrillo, me devuelve el mechero y sigue tocando una canción que me suena, pero no recuerdo el título… Miro al guitarrista. Tendrá veintitantos, debería estar en clase… o no estudia. ¡Qué lastima! Me amargo cuando pienso en la universidad y en mis estudios sin finalizar, cosas de la vida…
-¿Una monedita? Puedes tomártelo como caridad musical.- me dice el joven músico sin dejar de tocar.
La forma de decirlo me hace reír, rebusco en mis bolsillos y saco una moneda, un euro. Es mucho, pero no importa… me ha caído bien. Me hace gracia. Tiro la colilla y la apago con el píe. Sin girarme ni hablar más con el muchacho entro en la estación. Vuelta al trabajo, las pocas horas en las que tengo la mente distraída.
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento #44 – El de la guitarra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragmento #60- 40 W

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: Mario-
Cambiar a: