Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento #39 – No te preocupes…

Ir abajo 
AutorMensaje
Naos
Estrella de Tinta
Naos


Cantidad de envíos : 434
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Nombre: Mario Acosta González

Fragmento #39 – No te preocupes… Empty
MensajeTema: Fragmento #39 – No te preocupes…   Fragmento #39 – No te preocupes… Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 6:59 pm

Jueves, 13 de Marzo de 2008
En Sevilla

No he podido remediarlo: la cabeza me decía que no, pero el corazón que sí. No suelo ser pasional pero he decido que sí, quizás la cabeza también me dijese q sí y yo quise entender que no… No sé, no importa. Ya la he llamado, la he invitado para la fiesta del sábado. Es mi madre…

Voy a coger un cigarrillo y me encuentro la caja vacía. ¡Mierda! Tendré que bajar al estanco, cuarenta y cuatro días sin cumplir la promesa… Mañana empiezo, hoy no. Y no es que no pueda dejar de fumar, es que no quiero dejarlo. Lo sé, no suena creíble… Pero es lo que hay.
Cojo la cartera y las llaves, y cierro la puerta. Al bajar hasta el piso siguiente veo a María sentada en el suelo justo en la puerta de su casa. Con las piernas recogidas y abrazándose las rodillas parece que llora. La cabeza gacha y el pelo despeinado, nada tiene que ver esa imagen con la primera que mostró al subir con las maletas.
- ¿María?- pregunto como sin querer molestar.
No obtengo respuesta, su llanto se recrudece más. Me acerco y me agacho junto a ella. «¿Qué te pasa?», le digo mientras le aparto el pelo de la cara, tiene la mejilla húmeda. Con el roce de mi mano se aparta bruscamente y deja ver la otra mejilla: amoratada y con sangre.
- ¿Qué te ha pasado?- repito asustado, el pómulo magullado y el ojo morado me angustian.
Sigue sin responder, se aparta de mi mirada y sigue llorando. Me siento en el suelo, junto a ella, y la rodeo con mis brazos. «Tranquila, María. Entremos en casa», ella me señala el bolso que está en el primer escalón y me levanto a por él, cojo las llaves y abro la puerta. María se levanta, lleva las medias rotas y algo de sangre en las rodillas.
- Gracias, Mario.- me dice, sin mirarme, al entrar en la casa- Pasa, por favor…
Entro detrás de ella y cierro la puerta. La casa huele a pintura y aún hay cajas sin abrir por todo el salón: un perfecto desorden.
- Aquí vivo…- dice María extendiendo los brazos y mostrándome la habitación- No tengo ni un hogar acogedor para cuando suceden estás cosas…
- No te preocupes…- contesto de inmediato, no sé qué decir.
- Tenía que pasar algún día, así que nada… ya se acabó todo…-se sienta sobre una caja y se seca las lágrimas con las mangas- Al menos eso espero… que todo haya terminado.
- Bueno… no sé de que me hablas. Pero no te preocupes…- vuelvo a repetir la inservible frase comodín.
- Sí lo sabes, todo el mundo lo sabe…
- ¿Cómo?- pregunto extrañado; su cara ha cambiado, su actitud también, no es la María que hace unos minutos parecía inconsolable sobre el felpudo.
- No te pongas así, Mario… Otra cosa es que hayas echo oídos sordos, pero todo el mundo lo sabe: vuestra vecinita nueva es una puta… Una p-u-t-a.- repite recalcando cada letra.
- Bueno… no me importa en qué trabajes. Tú no te preocupes.
- Era puta, Mario. Lo era, ya no lo soy.- María me mira fijamente a los ojos mientras lo dice- Y por eso estoy así, rajada y sangrando… Por eso estoy así, por intentar huir de mi pasado, por intentar cambiar… Por intentar empezar de nuevo, pero… parece que no puedo.
- No te preocupes, María… Ahora límpiate esas heridas y tranquilízate…
- Bueno, ¿te quedas a cenar? Di que sí, necesito hablar.
- Sí, María. Me quedo.
- Gracias… voy a ducharme, coge un cigarro del bolso si quieres. Se puede fumar, en la cocina hay un cenicero…
- No te preocupes.
Al final he encontrado lo que buscaba… un cigarrillo.
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento #39 – No te preocupes…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragmento #50- Sms
» Fragmento #60- 40 W

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: Mario-
Cambiar a: