Las Estrellas de Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gamma del Centauro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fragmento #38 – La respuesta

Ir abajo 
AutorMensaje
Naos
Estrella de Tinta
Naos


Cantidad de envíos : 434
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Nombre: Mario Acosta González

Fragmento #38 – La respuesta Empty
MensajeTema: Fragmento #38 – La respuesta   Fragmento #38 – La respuesta Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 6:58 pm

Martes, 11 de Marzo de 2008
En Sevilla

- Este sábado es tu cumpleaños, ¿no?- me pregunta mientras remueve el café con la cucharilla- ¿Piensas hacer algo especial?
- Una cena en casa o algo así…- contesto sin ganas- Además viene Pablo desde Madrid a pasar unos días, así que algo tranquilo y con poca gente…
Enciendo un cigarro y expulso el humo hacia el cristal para no molestarla… No estará pensando en que la invite, ¿no?
- ¡Ah! ¡Pablo! Hace tanto tiempo que no lo veo… ¿qué se fue a Madrid?- me pregunta, sigue removiendo el café, la noto algo nerviosa.
- Sí, a principios de año se fue a vivir allí con la novia y… y nada. Eso es todo.
- Mmmm… Seguís siendo buenos amigos, ¿verdad?
- Pablo es de lo mejor que hay, mamá. No tengo ninguna queja…
- Sí, sí… siempre lo vi muy buen chico. Lástima que se haya ido tan lejos…
- Tampoco es tan lejos, y bueno… la distancia refuerza las relaciones… o eso dicen.
Mamá saca la cucharilla de la taza al fin y la coloca cuidadosamente sobre el platito. Me mira y cuando nuestras miradas se cruzan hace como si nada: habla del tiempo, de las elecciones o de un bolso nuevo que se compró. Para esto no he quedado con ella, aunque quizás no tengamos nada que hablar y la relación madre-hijo se base en eso: en hablar sin decir nada.
- Las distancias…- mamá resopla tristemente- Soy experta en vivir en la distancia, Mario. Tantos años alejada de la familia, fui una estúpida al marcharme…
- ¿Familia? Sólo estábamos los abuelos y yo.
- ¿Y qué es más importante que un hijo, Mario?- hace una breve pausa, esperando a que yo conteste- ¡Nada! No hay nada más, Mario. Los abuelos eran mayores y es ley de vida que los hijos salgan del nido, no me preocupo por ellos…
- No te preocupaste por ellos…- le corrijo, interrumpiéndola- Ya de nada sirve preocuparse por ellos, mamá. Supongo que te comprendieron, por el amor ciego de unos padres o porque sabían cosas que yo no sé, nunca les oí decir nada malo de ti. Siempre te defendieron y sus últimas palabras eran para seguir elogiándote…
Silencio. Un incómodo silencio y una mirada perdida en la espuma del café. Quizás no debí tratar el tema…
- ¿Y tú? ¿Tú me elogiaste, Mario?- me pregunta sin dejar de mirar la taza, con la cabeza gacha- ¡Bah! ¿Para qué pregunto? Sé la respuesta… ¿o no es así?
Levanta la cabeza y me mira, por primera vez en esta tarde nuestros ojos están conectados.
- Sabes la respuesta…- es mi simple contestación.
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento #38 – La respuesta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Estrellas de Tinta :: Fragmentos :: Mario-
Cambiar a: